domingo, 21 de noviembre de 2010

Informe de Prensa Comenius 19 de Noviembre de 2010











El último encuentro celebrado para nuestro Proyecto Comenius “Sports for Peace“, entre las escuelas CEIP Francisco Giner de los Ríos, Adolph-Diesterweg-Schule y SS Mary and John CE Primary School, tuvo lugar en Weidenhausen en las fechas comprendidas entre el 16 y 20 de noviembre de 2010, después de un intrépido comienzo.

El equipo español llegó a salvo, aunque un poco tarde, por motivos que aún ell@s mism@s desconocen, y el vuelo del equipo inglés fue cancelado, debido a la niebla, por lo que Mrs Pip Murray y Miss Sarah Danes se vieron obligadas a pasar la primera noche en Londres, en lugar de en Marburg.

Mientras esperaban a sus colegas de Inglaterra, los miembros de los equipos de España y Alemania, compartieron el trabajo que habían realizado acerca de los diseños de los logos de las camisetas, mostraron los juegos que los estudiantes habían creado para los mini juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Oxford en junio de 2011 y visitaron las aulas de la escuela tomando fotos de todo lo que estaba relacionado con el Proyecto Comenius.

Después de ser recogidas amablemente en Marburg por personal de Adolph-Diesterweg-Schule el miércoles, los profesores Comenius se reunieron en ADS Weidenhausen y comenzaron a trabajar en la siguiente etapa del Proyecto tras revisar cuántas tareas de las previstas para el periodo anterior se habían podido realizar y comenzar a planear la siguiente etapa del Proyecto.

El jueves por la mañana, l@s profesor@s españolas e inglesas disfrutaron de la presentación, preparada por los estudiantes alemanes, en la que se incluían todas las actividades en las que éstos han estado trabajando, durante las últimas semanas en relación al Proyecto Comenius.

El evento comenzó con música interpretada por la banda de la escuela, sonó el Himno de Europa y también los tres himnos de cada uno de los países que estaban allí presentes.

Los estudiantes compartieron su conocimiento acerca de la Historia de los Juegos Olímpicos, interpretaron (instrumentos y voz) la canción “Country Road”, representaron en ingles el cuento “Caperucita Roja”, un cuento tradicional propio de la región en la que se encuentra ubicada la escuela y escrito por los Hermanos Grimm, quienes vivieron en la ciudad de Marburg.

Posteriormente, el alumnado mostró uno de los juegos inventados por ellos, que consistía en: divididos en dos equipos, lanzar balones para intentar tirar tres conos situados al fondo sobre bancos. Tras disfrutar de esta exhibición, el alumnado representó dos bailes, uno moderno y otro tradicional.

A la finalización de los bailes, fueron mostrados dos nuevos juegos inventados por el alumnado de la escuela alemana, se intercambiaron regalos entre los diferentes países y finalmente fueron proyectados los logos diseñados y ganadores en cada escuela. En la cabecera de esta entrada, tenéis el diseño resultante del trabajo conjunto de los tres países, en él se han conjugado los elementos más representativos de las camisetas ganadoras de cada colegio. ¡Enhorabuena a María Rey!, alumna de 5º, cuyo diseño es el motivo central de nuestro logo olímpico.

Para culminar una intensa mañana de actividades, fue representada una canción folklorica tradicional inglesa llamada “What shall we do with the Drunken Sailor”.

La presentación fue seguida de un tour por la región para que los profesores visitantes pudieran conocer el área en la que los estudiantes viven y en la cual sus padres trabajan.

Tras una parada en el camino para tomar café y un trozo de pastel típico de la zona, los profesores visitaron la fábrica Weso, donde contaron con una explicación exhaustiva de cómo se trabaja la producción de acero a partir del hierro y productos asociados. En esta visita, el profesorado pudo comprender, que esta fábrica es la empresa que más empleos genera en la región y donde los estudiantes de la escuela secundaria van a realizar sus prácticas. Todos quedamos muy impresionados por lo que vimos y el tiempo que nos dedicó el guía que pusieron a nuestra disposición: Michael Kreide

A la vuelta a la escuela, la tarde de trabajo continuó con la planificación de la siguiente etapa del proyecto, incluyendo las fechas para la visita del alumnado inglés a Sevilla y los detalles de la estancia y participación de los equipos de estudiantes españoles y alemanes a Oxford.

Al día siguiente, la mañana se desarrolló trabajando en los logos de las camisetas, en el blog y en el informe de prensa que estáis leyendo. Los profesores visitantes aprecian profundamente la ayuda y buena relación con al escuela anfitriona, para continuar con el buen entendimiento y buena relación entre las tres escuelas.

By: Diego Martín, Mercedes Romero y Mª Carmen Ocete

No hay comentarios:

Publicar un comentario